Welcome
Advertising is the way great brands get to be great brands.

Se acerca septiembre, mes para decir adiós a las vacaciones, al sol, a las noches interminables y mañanas de dormir sin fin. Llega la fecha de reincorporarse al trabajo. Vuelven las prisas, los atascos, los madrugones… y traen con ellos el síndrome postvacacional.

Tras los días de relax y descanso, la vuelta a la rutina puede provocar este síndrome. Las personas que lo padecen se notarán cansadas, tristes, apáticas y con alteraciones de sueño, entre otros síntomas.

En Laboratorios Natuaromatic sabemos que recuperar la normalidad y retomar la rutina donde la habíamos dejado, no es tarea fácil. Para que el regreso se lleve mejor y no caer en el síndrome postvacacional, una de las mejores terapias es mantenerse activo y fijar objetivos de cara a la próxima temporada. La casa puede ser una gran aliada para superar el síndrome postvacacional. Desde Laboratorios Natuaromatic dejamos unos consejos para dar ese nuevo aire al hogar.

Hacer la terraza o el balcón acogedores

Tras las vacaciones, que se pasa el mayor tiempo posible al aire libre, en la vuelta a la rutina se echa de menos poder tomar algo o leer un libro en el exterior.  Pero si en casa se tiene un espacio exterior, bien sea balcón o terraza,  se puede adecuar para disfrutar de los días de buen tiempo que quedan. Con unos muebles -un sofá, una mesa, unas sillas- unos cojines con colores alegres y una luz con guirnaldas o velas, el resultado es un balcón o terraza acogedores para seguir disfrutando del tiempo agradable.

Redecorar con pequeños detalles

No se puede cambiar toda la casa de arriba abajo cada vez que se vuelve de vacaciones pero sí se puede dar un toque nuevo con pequeños detalles. Algo que se puede hacer y parece que has cambiado toda la casa es reorganizar los muebles; jugar con el espacio de forma diferente dará la impresión de que se ha remodelado la casa.

También se pueden redecorar las fotografías o cuadros que haya distribuidos por la casa. Éstos se pueden cambiar por nuevos y frescos o por imágenes de las vacaciones, renovando los recuerdos que adornan la casa.

Un complemento que también ayuda a ver la casa con otro aire y que ayuda a superar el síndrome postvacacional es llenarla de color y frescor. Para conseguirlo no hay nada mejor que decorar la casa con plantas y jarrones con flores que desprendan alegría por todas las habitaciones del hogar.

Crear un pequeño rincón para tus hobbies

En vacaciones mucha gente retoma aficiones abandonadas o descubre otras nuevas. Una buena forma de no abandonarlas durante el curso y de mantener lejos el síndrome postvacacional es hacer un rincón para poder realizar esta actividad, siempre que sea posible. Este hueco para los hobbies no es más que un pequeño espacio en el salón o cualquier otra habitación en el que poder tener todo lo que se necesita para practicar esta actividad. Lo más importante de estos rincones es tener todo accesible y que sea un lugar muy personal, y en el que la persona que vaya a realizar su afición se sienta muy cómoda y relajada.

Cambiar el aroma del hogar

Y por último, además de la decoración de la casa también podemos hacer cambios en el ambiente. Cuando se regresa de las vacaciones se vuelve con nuevas fragancias veraniegas que están muy alejadas de la rutina y que hacen sentir bien.  Al entrar en casa se percibe un aroma familiar y acogedor pero que recuerda al día a día, lo que ayuda a caer en el síndrome postvacacional. Para que esto no ocurra lo recomendable es cambiar estos olores rutinarios por nuevas fragancias frescas y veraniegas que hagan recordar los buenos momentos de las vacaciones.

Desde Laboratorios Natuaromatic creemos que si combinamos esta redecoración del hogar, que mantendrá ocupada la mente,  junto con los consejos de volver un par de días antes para adoptar horarios y tomarse con alegría la vuelta al trabajo, todo será más fácil y no se sufrirá el síndrome postvacacional.

No hay comentarios

  • Noelia9 meses ago

    Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.

    reply

LEAVE A COMMENT

diecisiete − catorce =