Fábrica de perfumes

y fragancias

Creamos el perfume
de tu marca

En NATU Laboratories somos especialistas en el diseño, desarrollo y producción de productos terminados de perfumería para marca privada y MDD.

Contamos con más de 10 años de experiencia en la fabricación de perfumes y otras fragancias, lo que convierten a nuestra empresa en la aliada perfecta para crear tu proyecto.

Nuestra fábrica es una de las más cualificadas a nivel tecnológico. Utilizamos el sistema de control y adquisición SCADA lo que mejora la eficiencia del proceso productivo que presenta una capacidad de fabricación de 50 Millones de unidades al año.

Fabricación de perfume

Innovación y creatividad

En NATU Laboratories sabemos lo importante que es crear perfumes que aporten valor añadido para diferenciarse del resto. Por este motivo, contamos con un laboratorio propio en el que nuestro equipo de I+D crea novedosas fragancias que capturan la esencia de las últimas tendencias identificadas por nuestro departamento de Marketing.

Nuestra amplia experiencia como fabricantes de perfumería nos permite desarrollar diferentes tipos de fragancias adaptadas a las necesidades y preferencias de tus clientes:

nuestro proceso

Cómo creamos
tu perfume

El proceso de creación de una fragancia para tu marca es muy ágil. ¡Te lo contamos en cuatro sencillos pasos!

conceptualización

Tras un briefing inicial para comprender tus objetivos y necesidades, nuestro equipo creativo busca el concepto que mejor se alinee a tus especificaciones, teniendo en cuenta las tendencias del sector

 

Creación de la fragancia

Nuestro equipo de perfumistas evaluadoras dirige el desarrollo de la propuesta olfativa de la fragancia perfecta para tu proyecto.

diseño de packaging

El equipo de diseño se encarga de seleccionar materiales, formas, colores y acabados de todos los elementos del packaging.

fabricación

Tras la aprobación de la fragancia y el packaging, pasamos a la producción del perfume para entregarte el producto terminado, listo para su venta.

Nuestros servicios
de fabricación de perfume

Estamos aquí para ayudarte. Si prefieres un Full Service, nosotros nos encargamos de todo, desde la conceptualización del proyecto hasta el producto final. Si por el contrario necesitas apoyo industrial, te ofrecemos nuestro servicio de Contract Manufacturing. Descubre todo lo que ponemos a tu disposición para crear la línea de perfumería de tu propia marca

Creativo

Nuestro departamento de Marketing y Diseño trabajan con el equipo de perfumistas evaluadoras para ofrecerte las propuestas olfativas y visuales más apropiadas para el concepto seleccionado.

Productivo

Disponemos de instalaciones de última generación de + 5.000m2 con una capacidad de fabricación de 50M de unidades, gracias a nuestras líneas de envasado altamente automáticas.

Técnico

Realizamos rigurosos controles de Calidad en todas las etapas de creación del producto y nuestro departamento legal vela porque cumpla las exigencias específicas del país al que se dirige.

Sostenibilidad:
la tendencia por
excelencia

Nuestro departamento de I+D se encarga de crear fragancias novedosas y exclusivas, trabajando en estrecha colaboración con el departamento de Marketing que identifica las principales tendencias del mercado y del sector.

En esta línea, hemos desarrollado distintos proyectos de perfumería diferentes y novedosos que buscan satisfacer una demanda incipiente del mercado:

Existe una creciente preocupación por parte de los consumidores acerca de que los productos tengan el menor impacto posible en nuestro entorno. En respuesta a esto, hemos desarrollado fórmulas completamente veganas para crear fragancias que respeten la vida animal.

Con la creciente preocupación por cuidar el Medio Ambiente existen cada vez más alternativas de formulación y packaging que siguen este propósito. Los ingredientes upcycled tienen como objetivo reducir el desperdicio alimentario y los problemas de contaminación que genera el tratamiento de residuos. ¿Qué mejor que reutilizar materias primas elaboradas a partir de los subproductos generados la industria de la fruta y la verdura? Así conseguimos perfumes únicos y responsables.

También es muy importante elegir ingredientes que se descompongan en la naturaleza, en un corto periodo de tiempo, sin causar daños al suelo, aire, agua o a los seres vivos. Por eso creamos fragancias a partir de ingredientes biodegradables, que reducen la contaminación.

Más de 500
propuestas olfativas
creadas

Llevamos más de una década desarrollando perfumes únicos que simbolizan una fusión perfecta entre arte y ciencia.

Desde perfumes refrescantes y suaves hasta las creaciones más intensas y seductoras: contamos con una extensa selección de fragancias femeninas, masculinas y unisex.

Gracias a nuestra gran experiencia en la creación de perfumes de nicho nos hemos consolidado también como referente en el desarrollo de fragancias dirigidas a los clientes más exclusivos.

Equipo propio
de perfumistas
evaluadoras

La propuesta olfativa es uno de los puntos clave en el desarrollo de cualquier perfume ya que establece una conexión emocional con el consumidor, influyendo de manera determinante en el éxito del proyecto.

En NATU Laboratories contamos con un equipo interno de perfumistas evaluadoras que son las encargadas de validar la fragancia, en base a sus conocimientos sobre materias primas y teniendo en cuenta las necesidades de tu proyecto proyecto. 

Exahustivo control
de calidad

La importancia que damos a la gestión de la calidad en todos nuestros procesos nos ha permitido obtener varias acreditaciones de reconocido prestigio:

Un sistema de gestión de calidad reconocido internacionalmente y que garantiza el servicio al cliente y la excelencia en el producto.

 

Ver certificado ->

Garantiza que cumplimos con los exigentes protocolos de buenas prácticas en nuestros procesos de fabricación.

 

Ver certificado ->

Evalúa la calidad y seguridad de las diversas etapas de producción, desde la materia prima hasta el producto final.

 

Ver certificado ->

por qué elegir

NATU Laboratories

Más de 10 años de experiencia

Laboratorio & I+D

Capacidad fabricación +50M ud/anuales

Full service

Diseños personalizados

Certificaciones: IFS e ISO 9001 / 22716

Análisis de tendencias

Perfumistas evaluadoras

Regulatory affairs +70 países

por qué elegir

NATU Laboratories

Más de 10 años de experiencia

Full service

Análisis de tendencias

Laboratorio & I+D

Diseños personalizados

Perfumistas evaluadoras

Capacidad fabricación +50M ud

Certificaciones: IFS e ISO 9001 / 22716

Regulatory affairs +70 países

¿QUÉ SON LAS NOTAS OLFATIVAS?

El olor de tu fragancia

Las notas olfativas son las diferentes características aromáticas que se perciben al oler un perfume. Son las diversas «capas» o componentes que se despliegan a medida que evoluciona en la piel. Se dividen en tres categorías principales:

Son las primeras impresiones olfativas que se experimentan al oler una fragancia, ya que se perciben inmediatamente después de aplicar un perfume hasta aproximadamente 15 minutos después. Son volátiles y se evaporan rápidamente, dejando paso a las notas medias de corazón y finalmente a las notas de fondo.

Las notas de salida suelen ser frescas, ligeras y efímeras. A menudo, consisten en ingredientes cítricos, como limón, bergamota, naranja o mandarina, así como en notas verdes, herbales o acuosas.

Estas notas iniciales juegan un papel importante en la primera impresión y en la atracción inicial hacia una fragancia.

También conocidas como «notas medias» o «notas de cuerpo», se perciben después de las notas de salida y se desarrollan plenamente en el centro de la evolución de una fragancia, desde los 15 minutos hasta 6 horas después.

Pueden incluir ingredientes como flores, especias, hierbas, maderas, notas florales más intensas, notas frutales maduras o aromas aromáticos.

Las notas de corazón tienen un papel crucial en la estructura y la personalidad de la fragancia, y ayudan a su transición desde las notas de salida hacia las notas de base. Son las notas que más tiempo permanecen en la piel y, junto con las notas de salida, contribuyen a la evolución olfativa y la experiencia general del perfume.

En perfumería, las notas de fondo también se conocen como «notas de base» o «notas de fondo». Estas notas también llamadas “notas de base” son las que se perciben al final de la evolución de una fragancia, después de que las notas de salida y las notas de corazón hayan desaparecido.

Son las notas más duraderas y persistentes en la piel, y proporcionan la base sobre la cual se construye la fragancia. Estas notas son responsables de la fijación del perfume y perduran durante un tiempo prolongado, desde las 2 horas incluso hasta las 24. Suelen ser ingredientes como maderas, resinas, almizcles, vainilla, ámbar, pachulí, notas orientales, balsámicas o amaderadas profundas.

Las notas de fondo son cruciales para la personalidad y la durabilidad de un perfume. Proporcionan una estela duradera que a menudo se perciben en la etapa final de la evolución del perfume y ayudan a dejar una impresión duradera y memorable.

clásificación de los perfumes

Familias olfativas

A la hora de conceptualizar y diseñar un perfume es importante tener clara la familia olfativa en la que se clasificará, según sus notas. Cuando desarrollamos un nuevo perfume, nuestro equipo de perfumistas selecciona minuciosamente las esencias que darán forma a la sinfonía de notas final del proyecto. Existen numerosas familias olfativas, y cada una de ellas se caracteriza por tener un perfil aromático específico. Algunas de las más comunes son:

Floral

Se basa en ingredientes florales como rosas, jazmines, lirios, violetas, entre otros. Suelen ser delicados y elegantes.

Cítrica

Se caracteriza por notas cítricas como limón, bergamota, naranja, mandarina, lima, entre otros. Estas fragancias tienden a ser frescas, vivaces y revitalizantes

Oriental

Presenta notas cálidas, especiadas y sensuales como vainilla, ámbar, incienso, especias, bálsamos y resinas. Los perfumes orientales generalmente son ricos y exóticos.

Amaderada

Se compone de ingredientes como sándalo, cedro, pachulí y vetiver. Estas fragancias suelen ser terrosas, profundas y evocadoras de la naturaleza.

Especiada

Notas herbales y especiadas como lavanda, romero, salvia, tomillo, menta, entre otros. Se caracterizan por ser refrescantes y energizantes.