Siempre que se habla de moda, la mayoría de la gente lo entiende como el conjunto de prendas de vestir y complementos que se basan en los gustos, costumbres y tendencias de un periodo de tiempo determinado. Muchos piensan que la moda se percibe por la vista, y nadie se para a pensar que una fragancia puede formar parte de la moda.
El perfume es una parte importante del atuendo y de la imagen personal que caracterizan a una persona. Una buena impresión de alguien no sólo se produce por un vestido o un traje, sino también a través del aroma que lleve la persona. La moda no es sólo vestir con lo último, sino también, llevar las fragancias con las notas de temporada o el aroma más exclusivo que acaba de salir.
Esta relación del perfume con la moda no es algo nuevo, lleva siendo así desde hace un siglo y es un vínculo que va a perdurar en el tiempo. Esta unión es tan fuerte que muchas de las marcas de ropa han incluido o están pensando incorporar fragancias como un accesorio que no puede faltar en sus tiendas.
Las marcas de moda se han dado cuenta que los perfumes además de ser un accesorio de moda, les da una identidad olfativa que les distingue del resto.
El carácter olfativo, igual que los diseños de ropa, es una de las señas de identidad del negocio, algo por lo que los clientes van a sentirse unidos a esa marca. La elección de este perfume es importante. En él hay que captar la personalidad de la marca que tiene que ir en concordancia con los diseños de moda que se vendan en el establecimiento y con el tipo de clientes que tiene o a los que se quiere llegar. La elección de las notas, de cómo utilizarlas y del modelo de packaging a utilizar para esa fragancia será lo que marque la diferencia con el resto.
En Laboratorios Natuaromatic somos conscientes de lo importante que es el perfume para la moda, ya que hemos colaborado en varios proyectos de creación de las fragancias de importantes tiendas de moda a nivel nacional.
La creación de perfumes para la moda es una de nuestras líneas de negocio. En Laboratorios Natuaromatic sabemos lo complicado que es conseguir captar esa identidad olfativa por ello contamos con un gran equipo y unas instalaciones con la última tecnología para poder realizar perfumes de calidad, que transmitan lo que la marca de ropa desee. Nuestra manera de trabajar es integral, es decir, ofrecemos al cliente asesoramiento a lo largo de todo el proceso de creación de su perfume. Una vez que hemos recibido el briefing, ayudamos el cliente a seleccionar la fragancia, mediante brainstorming olfativo. Paralelamente, nuestro departamento de Marketing se encarga del diseño del packaging. Una vez seleccionados todos los componentes del perfume, procedemos a su fabricación, envasado y etiquetado para posteriormente enviarlo al destino solicitado.