Conseguimos la primera patente en perfumería con nuestra marca Seven Kids

En Laboratorios Natuaromatic hay una cosa que nos gusta todavía más que hablar sobre innovación y es… ¡Patentarla!

 

Hemos desarrollado para nuestra marca Seven Kids la primera colonia con prebióticos y vitamina B3 que protege y perfuma a los más pequeños; una formulación tan exclusiva que ya cuenta con su patente en perfumería a nivel nacional. Esta patente es el resultado de la apuesta que hacemos por la innovación y la fuerte inversión en I+D que realizamos de forma continua en nuestra empresa.

 

Queremos acercarte más a todo el proceso que hemos llevado a cabo, así que ¡te contamos la historia para conseguirla!

 

La primera colonia infantil con prebióticos y vitamina B3, que protege y perfuma

 

Hace casi tres años, José Sánchez Dólera, nuestro CEO en Laboratorios Natuaromatic, comenzó a investigar cómo podría mejorar el cuidado de la piel de nuestros pequeños, coincidiendo con el nacimiento de su primera hija. Preocupado por su delicada piel, empezó a desarrollar cosméticos que además de limpiarla y perfumarla, mantuvieran su buen estado y lo más importante… ¡la protegieran!

 

La piel de los peques es un 30% más fina que la de un adulto, por este motivo es mucho más permeable, se seca más rápido y también es más sensible a estímulos externos. Su epidermis es más delgada y está expuesta a la deshidratación porque cuenta con una menor concentración de lípidos y de glándulas sebáceas. Por ello, necesita un cuidado especial ante agentes externos como la polución, la luz azul o patógenos como virus y bacterias.

 

Nuestro equipo de I+D comenzó a investigar en nuestro laboratorio propio y a trabajar con ingredientes que protegieran la piel a la vez que la perfumaran y encontraron dos materias primas claves para la colonia: los prebióticos y la vitamina B3. Estos ingredientes ayudan a crear una capa protectora que disminuye la pérdida de agua, manteniendo la barrera de humedad natural de la piel; ayuda a reequilibrar el microbioma de la piel, conservándolo equilibrado; y refuerza la función barrera de la piel, favoreciendo su elasticidad y buen estado.

 

 

La importancia de conseguir una patente en perfumería nacional

 

Una Patente es un título que reconoce el derecho a explotar en exclusiva una invención, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. De esta forma podemos garantizar la exclusividad y diferenciación de Seven Kids durante un periodo de veinte años desde la fecha de presentación de la solicitud.

 

Además, nuestra Patente se pone a disposición de la comunidad para generar conocimiento. Hacemos pública nuestra fórmula, es decir, puede ser consultada por la industria, lo que favorece el progreso tecnológico de la sociedad.

 

Otro de los beneficios de la patente es que pone de manifiesto la exclusividad de su fórmula lo que genera una sensación de seguridad y confianza en nuestra marca Seven Kids entre los distribuidores y consumidores.

 

Cómo conseguir una patente en perfumería

 

¿Te preguntas cuál ha sido el proceso para obtenerla? ¡Te lo explicamos paso a paso!

 

  • Primero creamos una fórmula exclusiva en el laboratorio, en nuestro caso, un Agua de Colonia que incluye en su formulación Vitamina B3 (o niacinamida) y prebióticos. Una fragancia que protege y por supuesto ¡perfuma! Su suave fragancia de la familia olfativa floral es ideal para niños y niñas.
  • Lo siguiente fue pasar los tests de seguridad recomendados para productos cosméticos infantiles como el de hipoalergenicidad, el dermatológico y el pediátrico. Esto nos facilitó que nuestra fórmula sea apta para pieles sensibles y que se pueda usar desde +0 meses. Así garantizamos que las reivindicaciones del packaging son veraces, honestas y transparentes.
  • Cuando el producto estaba preparado para salir al mercado, presentamos la solicitud de patente ante la oficina de patentes y marcas y seguimos todos los procedimientos burocráticos que esto conlleva, adjuntando la documentación que respalda la invención presentada.
  • Una vez que el organismo validó la solicitud, realizaron comprobaciones e investigaciones que corroboraron que la fórmula patentada es exclusiva y no existe ya en el mercado.

 

Así, tras casi dos años de espera… ¡La patente ya es nuestra! Con ella hemos conseguido posicionar nuestra marca como innovadora. Y es que la creatividad es uno de los intangibles más preciados en cualquier empresa; consigue diferenciarte de los demás y te lleva un paso más allá de lo que ya existe.

En Laboratorios Natuaromatic apostamos por la innovación. Analizamos constantemente las tendencias para que nuestros productos aporten un valor diferencial al mercado. Gracias a esto hemos conseguido un gran reto y seguimos trabajando para conseguir muchos más.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn